10 diciembre 2006

por fin muere pinochet...


Hoy a la distancia de mi país, me permito hacer un alto en mi camino, y mirarlo... chile, esa larga y delgada linea de tierra, entre la cordillera y el mar "pacífico", que nada tiene de pacífico... tan creadora y tan destructora de si misma...

hoy desde la distancia y con la sensación de estar viviendo intensamente cada minuto, me permito hacer este alto, para mira lo que está sucediendo.

Muere el Dictador de mi País, Muere Pinochet... uffff... tenía yo, poco más de un año, cuando llegó al poder, y comenzó la masacre y el exterminio, el abuso de poder y el miedo.... miedo que aun recorre mis venas cuando lo recuerdo... miedo a la muerte, miedo a SER, por temor a morir.... si, así lo viví tantas veces, y no solo yo sino que tantos... tantos sufrimos del miedo, tantos de la angustia y del dolor, como poder olvidarlo.
Tantos momentos compartidos con tantos, sintiendo que en cualquier momento podia pasar lo peor, tantos sin padre porque no estaba más... tantos con dolores profundos... ufff que tiempos!!!

Hoy celebramos la vida, hoy celebramos el poder celebrar su muerte, hoy celebramos...

..La VIDA hay que celebrarla!!!...

La Muerte nos va sanando, para vivir debemos morir...

Que muera el Dictador para que renazca el Pueblo!!!

Besos y a celebrar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hija querida,una vez mas me mueve una profunda emoción al leer tus palabras, ruedan las lágrimas y nace la sonrisa,este movimiento eterno de la muerte y la vida, el dolor y el miedo...celebrando profundamente la vida contigo,la plenitud de estar intensamente viva, contigo en la distancia y tan intensamente cerca y presente.Te quiero mucho.Tu mamá.

Anónimo dijo...

hijita linda, tu escrito me trae tantos recuerdos de tu niñez, amaneciste a la vida cuando yo vibraba de la utopia, los pequeños juguetes de madera de temuco que te llevaba despues de cada viaje, tu carita sonriente, al año vino la nube negra sin embargo aqui tengo la foto de una chica de pelito largo bailando en el ruben dario, como tu dices ahora, la VIDA hay que celebrarla!! vengo llegando de la plaza de la constitucion, llena de gente, gritando, canmtando, bailando, celebrando, que a pesar de todo estamos vivos, que podemos llorar, cantar, abrazarnos, hija mia, te quiero mucho
tu papa

Anónimo dijo...

Amiga hermosa:
Comparto tus recuerdos y reflexiones, lo que si pienso, que de existir la reencarnación, ese espécimen, al no reconocer sus maldades y arrepentirse, quién sabe en que reencarnará, por lo que me habría gustado que viviera por mucho tiempo, para ver si existía alguna leve posibilidad de arrepentimiento.
Bueno pero no fue así, murió y ya yo está con nosotros esa energía malévola.
Cariños,
Gerardo

Anónimo dijo...

Como nos cago este ser miserable,un paria y un traidor, que por cobardia aniquilo a tantos seres humanos que a lo unico que aspiraban era a un pais mejor,mas igualitario,mas solidario,mas alegre,liderados por un Salvador Allende que murio por todos nosotros,por defendernos.
Yo vivi esos tiempos contigo,y fueron tan horribles como dices. Hoy te llevo en el corazon mientras
celebro la muerte del tirano.Nunca he desado mal a nadie,esta es mi primera vez. Tu hermano

Anónimo dijo...

que linda te ves en esta foto... que pasaba por tu cabecita y corazoncito en ese momento... me la robé por siaca...